El preparador de porteros nicaragüense, Ramón Alfonso Sánchez, que actualmente forma parte del equipo Nueva Concepción de Guatemala, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por un período de 10 años; esto luego de ser encontrado culpable por amaños de partidos en el balompié chapín.

Según informó el portal Guatefútbol.com, los amañadores en territorio extranjero habían pactado con Sánchez para que el partido contra Guastoya terminara con cuatro goles de diferencia a favor y en contra de Nueva Concepción en juego disputado por la fecha 21 del Torneo Clausura en marzo del presente año.

Al parecer todo se descubrió luego de que el resultado pactado finalmente no se terminara concretando, razón por la cual los amañadores quisieron tomar represalias y enviaron un correo a diferentes personajes que hacen vida en el fútbol guatemalteco.

Ante esta realidad, el secretario general de la Fedefut, William Martínez, remitió la denuncia a la Comisión de Ética de la Federación Guatemalteca de Fútbol, quienes finalmente tomaron la decisión de emitir la sentencia de 10 años en contra del preparador de porteros nicaragüense, Ramón Alfonso Sánchez, del Nueva Concepción.

Según informó el portal Guatefutbol.com, la sanción fue emitida basándose en el artículo 24 del Código de Ética de la Fedefut, el cual trato directamente lo referente a amaños de partidos y competiciones de fútbol.

MÁS INFORMACIÓN 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.