Imagen

El Tour de Francia vivía este jueves una de las etapas más decisivas con un duro asalto a los Pirineos y con la batalla entre Jonas Vingegaard, el líder de la carrera, y Tadej Pogacar, su principal rival y segundo clasificado, como principal atractivo.

Se esperaba que el esloveno del UAE atacara en alguno de los puertos para tratar de recortarle tiempo al danés y así fue. En la subida al Col de Spandelles, Pogacar lanzó varios ataques que fueron respondidos por Vingegaard. Fue en la bajada del puerto cuando ocurrió el momento que ya es historia del Tour.

Pogacar entró mal a una curva y a gran velocidad por lo que, aunque trató de rectificar, no pudo evitar irse al suelo. En ese momento, Vingegaard pasó por su lado a toda velocidad, lo que hacia presagiar que aprovecharía para aumentar su distancia en el liderato, pero no.

El corredor del Jumbo Visma se frenó al darse cuenta de que Pogacar se había caído y esperó a que el esloveno regresara a su altura para seguir, momento en el que ambos se dieron la mano en un precioso gesto de deportividad que será siempre recordado.

 

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.