Durante la carrera de contrarreloj del pasado lunes, estuvo participando el mejor especialista en la actualidad y que compite con Ineos, Filippo Gianna, quien consiguió la victoria 17 en la contrarreloj.
Sin embargo, para nadie fue una sorpresa que Gianna se impusiera en la carrera, sino que muchos usuarios en las redes sociales les generó curiosidad la estrategia de Ineos, al poner un carro de su equipo lleno de bicicletas, cerca del pedalista.
Y es que aparentemente esta estrategia es un beneficio aerodinámico para el ciclista, cuando el coche circula detrás del correrá y va cargado de bicicletas. Además, esa práctica no va en contra de la normativa de la UCI, reveló CyclingNews.
Por su parte, Richard Kelso, especialista en mecánica de fluidos, aerodinámica e ingeniería deportiva, explicó que la distribución de la presión alrededor del objeto hace que el aire su frente sea empujado ligeramente hacia adelante.
"Cualquier objeto que se mueve por el aire empuja el aire con él. Es una ventaja pequeña pero suficiente", dijo Richard Kelso.
"Para un coche que sigue a 10 metros, la reducción de la resistencia es de aproximadamente un 0,23% en el coeficiente de resistencia, y eso se traduce en 3,9 segundos en 50 kilómetros. Entonces, para este circuito de 14 kilómetros, es aproximadamente una segundo de ganancia marginal. Con las bicicletas apiladas en la parte superior, el vehículo se parece más a un camión con caja", concluyó Kelso.
MÁS INFORMACIÓN
Team Ineos informa sobre avances en la recuperación del ciclista colombiano Egan Bernal
La estrella rusa Dzyuba no va a la selección por guerra en Ucrania
Kendall Waston a As de España: “Quiero marcar historia en Saprissa“
La estrella Sandra Bullock sorprende al anunciar su retiro del cine