El ciclista colombiano Egan Bernal, companero del costarricense Andrey Amador, extendió su contrato con el equipo Ineos hasta el 2026.
La noticia se confirmó este lunes.
El año pasado se habló sobre la posible salida de Bernal del Ineos, pues se señalaba que no estaba conforme.
En varias ocasiones se dijo que el campeón del Tour de Francia del 2019 y del Giro de Italia del 2021 estaba incómodo con algunas decisiones técnicas y que no tenía buena relación con algunos corredores, como Adam Yates.
Incluso, se llegó a decir que estaba en los planes del Israel, de su excompañero y líder, Chris Froome.
Su mánager, Giusseppe Acquadro, salió al paso de los rumores en su momento y advirtió que, por el momento, el colombiano seguiría en Ineos hasta que terminara su contrato, pero este lunes la escuadra anuncia que estará con él hasta el 2026.
Bernal llegó al Ineos en el 2018, cuando llegó preveniente del Androni de Gianni Savio, se consolidó como una promisoria figura y de ahí en adelante fraguó su liderato de la escuadra hasta consolidarse.
"Es muy importante la firma de este nuevo contrato. Estoy muy contento en este equipo. Estoy muy orgulloso del equipo, del personal, y ahora firmo por mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo", dijo Bernal
Y agregó: "Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me salté el año pasado por el Giro, pero parece que hace mucho tiempo que no estoy en el Tour. Así que estoy muy ilusionado con este año. Quiero volver habiéndome preparado muy bien, llevando un buen equipo, y estar allí para disfrutar realmente de la carrera".