Egan Bernal es uno de los corredores que más expectativa generan de cara al 2022, esencialmente porque puede hacerle frente a Pogacar y Roglic, pero desde España revelan que esta es una 'arma secreta', de las que podría tener el colombiano.
Muchos ven a Bernal como el único ciclista que tiene las capacidades de poner en aprietos a Tadej Pogacar… si se encuentra en plenitud de condiciones.
El escenario parece que ya está confirmado por ambos. Tadej Pogacar va a ir por su tercera Grande Boucle, dado que Almeida será el hombre del UAE Team Emirates, en el Giro de Italia; el colombiano, también aseguró que es «tiempo de regresar» al Tour de Francia.
Eso sí, el ideal es que ambos se encuentren en alto estado de forma, para dar espectáculo, cosa que no pudo suceder en el Tour de Francia 2020, donde ambos estuvieron allí, pero Bernal sufrió de sus problemas de espalda, algo con lo que al parecer no tendrá que lidiar el colombiano en 2022.
Desde España, también ven a Egan como el gran ciclista a tener en cuenta, de hecho, desde allí evidencian un «arma secreta», que habría que ver hasta que se ponga a prueba en la carretera.
Desde España, el diario El Español, asegura en un artículo llamado ‘Así será el Tour de Francia 2022: el arma secreta de Egan Bernal para derrotar a Primoz Roglic y Pogacar’, que Bernal tiene un arma secreta que tiene tintes de plan, aunque ya es conocido:
''Sin embargo, eso no significa que Bernal no esté llevando a cabo un plan especializado para intentar marcar la diferencia. Tiene fijados en su mente algunos puntos a mejorar y por ello está embarcado en un gran proyecto, tan novedoso como atractivo. El Tour de Egan pasa por Alemania y por la tecnología más puntera, una de las señas de identidad de la factoría INEOS.
Bernal sabe que su punto más débil respecto a sus rivales más directos, tanto Roglic como Pogacar, es la contrarreloj. Por eso, lleva un tiempo afincado en Alemania haciendo trabajos de pretemporada con varios especialistas para intentar mejorar sus registros. Abrazado a la aerodinámica y a la biomecánica, Bernal está comenzando en centro Europa su asalto a su segundo maillot amarillo''.
La contrarreloj y su mejoría allí, podrían demarcar el camino, no obstante una vez en carretera, se mirará si al final el trabajo da sus frutos o no… inclusive, puede que sea mejor de lo esperado y sorprenda al mismo Pogacar.
Fuente: ciclismocolombiano.com