Alajuelense venció 1-2 al Saprissa para tomar ventaja en el partido de ida de la final femenina que se disputó en el Ricardo Saprissa.
Las rojinegras fue el dominador del encuentro, a pesar empezar perdiendo en el Ricardo Saprissa.
La liga tuvo sus oportunidades, pero no logró concretar. Las que si no iban a perdonar era la moradas. Carolina Venegas se encontraba pegada en la línea de fondo con doble marcación e intentó negociar un tiro de esquina, pero una de las defensas de la Liga saltó y el balón paso para que Katherine Alvarado sacara un potente remate cruzado y poner el 1-0 en el minuto 37'.
Los minutos finales fueron los mejores para el conjunto Tibaseño, incluso antes del descanso, María Paula Elizondo, pudo poner el 2-0 de cabeza pero no le dio bien al esférico para la fortuna de las manudas.
Para el complementario Alajuelense saltó con más mayor intensidad y profundidad al terreno de juego. Fruto del buen arranque, las manudas lograron robar el esférico en la salida y la panamá Kenia Rangel recibió el balón en profundidad y sacarse la marca de la defensora Diosa Barret y definir a la salida de Dinnia Díaz al 56'.
Minutos después del empate, el Saprissa pudo volver a tomar la ventaja con un remate de Jenna Prathapa que salvó en la línea de gol la defensora Lixy Rodríguez.
Diez minutos habían pasado del empate, cuando Alajuelense se puso al frente en la serie. La volante Viviana Chinchilla centró y en el intentó de rechace Jeimmy Umaña envió de cabeza el esférico al fondo de su propio marco.
El partido de vuelta que se jugará en el Morera Soto aún no tiene fecha programa.
MÁS INFORMACIÓN
Muy buenas noticias en Estados Unidos para Ulises Segura
"Si no le dan el Balón de Oro a Lewandowski, le regalo el mío"