El técnico uruguayo, Willy Coito, se mostró contento con el triunfo frente al Saprissa 2-1 y en el marcador global 5-5.
El estratega resaltó la importancia de la victoria para el fútbol guatemalteco y fue claro que el Guastatoya será un rival muy difícil en las semifinales de la Liga Concacaf.
"Primero, creo que no es sólo de los jugadores, de Comunicaciones, sino de toda Guatemala. Estamos muy orgullosos de representar de está forma a Guatemala, muy contentos, entre nuestros objetivos estaban primero la clasificación a la semifinal del torneo y después ir paso a paso para ganarlo", declaró Willy Coito.
"También respetamos mucho al Guastatoya, conozco muy bien al equipo y para nada va a ser un partido fácil, así que tenemos que respetar mucho al rival y seguir creyendo en lo nuestro", agregó.
Sobre la eliminatoria ante el Saprissa, Coito aseguró que tras el juego en Tibás, ellos sabían que tenían que salir desde un inició a buscar el partido porque tenían claro que tenían los recursos para hacerle daño al conjunto morado.
"Nos quedo el sabor amargo en Saprissa, porque estuvimos tres veces con ventaja y no la pudimos obtener, pero también nos dimos cuenta de nuestra capacidad y que podíamos hacerles daño a un gran equipo como es Saprissa. Creo que aquí salimos a buscar el partido desde un principio, sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido. Nos pusimos en ventaja y luego nos empatan, pero tuvimos la virtud de seguir insistiendo, de seguir creyendo en lo nuestro y de ponernos otra vez adelante, y después de aguantar el resultado, porque un equipo que mandó a Waston de centro delantero y metió mucha gente", comentó.
Por último, Coito habló de los minutos posterior al 2-1 y dijo claro que sabían como controlar los embates del Saprissa, además, considera que las distancias que entre el fútbol chapín y el costarricense cada vez son más cortas y que quedo más demostrado tras las eliminaciones de Alajuelense y el conjunto morado.
"Nosotros sabíamos que después del gol, sabíamos que ellos iban a acumular mucha gente arriba. Pero creo que como nosotros estábamos controlando muy bien la generación de juego con jugadores muy importantes como Torres, Angulo y varios jugadores que manejan muy bien el balón, pero creo que nosotros los teníamos muy controlados y se decidieron por jugar con pelotazos largos, metiendo a Waston de centro delantero, metiendo más gente arriba y nosotros contrarrestamos muy bien en el juego área y eso fue importantísimo", declaró.
"Queda demostrado que tanto Guastatoya como Comunicaciones dejaron fuera a los dos grandes de Costa Rica. Con mucho respeto que le tenemos nosotros, pero eso es algo que se está evidenciando y que es muy bueno para Guatemala", concluyó Coito.
MÁS INFORMACIÓN
Wright: ''Estamos dolidos y tristes, fue un partido bastante parejo''
El uno a uno del naufragio morado ante Comunicaciones
Saprissa cae 2-1 ante Comunicaciones y consuma fracaso en Liga Concacaf
Luis Fernando Suárez confía en revertir el camino a Qatar 2022 y elogia a Keylor Navas