El ecuatoriano Richard Carapaz, compañero del costarricense Andrey Amador en Ineos, es una de las gratas sorpresas del ciclismo internacional en los últimos años, desde que ganó el Giro de Italia en 2019.
Le plantó cara a Roglic en la Vuelta a España 2020 y en los Juegos Olímpicos 2021 dio el gran golpe ganando la medalla de oro en a prueba de ruta. Todo esto le ha dado poder mediático y económico para impulsar el ciclismo en su país y sueña con armar un equipo continental con pedalistas ecuatorianos y colombianos.
Se conoció que Carapaz ya tiene varios movimientos adelantados para lograr este sueño, la idea principal es darle reconocimiento al ciclismo de su país, pero él sabe que Colombia es la base del deporte de las bielas en Latinoamérica, por lo que a partir de allí se armaría la columna vertebral de su estructura.
De hecho, gran parte de la formación deportiva de Carapaz fue en Colombia, por lo que se convirtió en uno de los mejores escaladores del circuito World Tour y él siempre lo ha reconocido con agradecimiento y una gran amistad con pedalistas como Rigoberto Urán.
La idea de Carapaz es tener en competencia al equipo en 2022, aunque por temas de papeleo y permisos podría unos meses más.
Fuente: Diario Marca