El ciclista británico, Chris Froome, mantiene la esperanza de regresar a su nivel competitivo y volver a pelear por ganar un Tour de Francia.
Sabe que es complicado y reconoce que le está costando mucho recuperar sus prestaciones tras la larga recuperación del accidente que cambió su carrera, pero mantiene una mentalidad ganadora pese a haber cuajado una temporada 2021 decepcionante en cuanto a resultados.
El cuatro veces ganador del Tour de Francia se sincera en una entrevista con el portal ‘Cyclingnews’ y apunta a que espera volver a estar en el camino de luchar por ganar la carrera más importante del mundo, aunque es consciente de que no tiene ninguna garantía para ello: "No hay garantía de que pueda ganar otro Tour, un quinto Tour, después de lo que pasó y por lo que he pasado. Lo sé, pero sigue siendo mi objetivo. Eso es lo que me impulsa a dar el cien por cien".
Este discurso de pura motivación es lo que ha sostenido siempre un Froome que en este 2021 regresó al Tour de Francia y firmó una de sus peores actuaciones de siempre al finalizar en el puesto 133 de la clasificación general. Enrolado en las filas del equipo Israel Start-Up Nation, afirma que seguirá trabajando duro.
LA PERSPECTIVA DEL SUFRIMIENTO
Desde su irrupción en lo más alto de la élite en la Vuelta a España de 2011 que acabó ganando en los despachos tras la descalificación por dopaje de Juanjo Cobo, Froome nunca había estado en una posición tan vulnerable en el pelotón ni alejada de los mejores. Se había acostumbrado a ganar y dominar, algo que en este 2021 ha cambiado radicalmente, siempre descolgándose a las primeras de cambio y en ningún momento dando solidez en las etapas de montaña.
"El sufrimiento me ha dado más perspectiva sobre mi carrera y mi vida. Me ha hecho muy agradecido por la posición en la que estoy. He tenido una segunda oportunidad de ser un ciclista profesional. Sé que no muchos lo entienden, así que estoy más agradecido que nunca y eso me ha dado la motivación para volver a mi antiguo nivel", concluye en esta interesante entrevista.