Este lunes se confirmó que no se realizará la edición 61 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que estaba programada del 23 de octubre al 1 de noviembre, debido a la situación que atraviesa el país chapín por la pandemia del Covid-19.
“Este día hemos recibido del Ministerio de Salud la notificación sobre la objeción al desarrollo del magno evento, ante la situación que atraviesa el país con relación a la pandemia del covid-19 y sus nuevas variantes”, indica el comunicado publicado por la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala.
Stuard Rodríguez, presidente de la Federación, leyó el comunicado y, aunque lamentó la pausa obligatoria por la situación difícil en la que está el país debido a la pandemia, aseguró que lo más importante es cuidar a la población guatemalteca.
“Hemos sido muy exigentes en los cuidados de bioseguridad dentro de las actividades, debido a que entendemos que la salud es el bien prioritario para la realización de cualquier actividad en la que nos desenvolvamos, es por ello que como Federación, hemos venido sosteniendo una serie de reuniones desde hace tiempo juntamente con las autoridades del Ministerio de Salud”, añade la Federación en el documento.
En la última edición de la Vuelta a Guatemala, realizada en el 2020, la competencia tuvo que seguir varios lineamientos debido a la pandemia.
Fuente: Prensa Libre Guatemala