Gabriel Rojas ciclista costarricense volvió a demostrar su mejor nivel la prueba de ruta sub 23 de los Juegos Panamericanos y del Caribe.
El nacional finalizó el recorrido de 140 kilómetros en el puesto catorce ingresando a meta con el mismo tiempo que el ganador del oro, el colombiano Herbert Gutiérrez, la plata quedó en manos del dominicano Jesús Marte y el bronce para el mexicano Ricardo Peña.
"Una vez más intenté que el equipo obtenga una buena posición para el país, le di todo, al final sabíamos que yo intentándolo y llegando al final teníamos a John para sprintear, pero en los últimos metros se fue en una caída masiva que hubo en medio del grupo y a esperar porque ahorita se nos tiene que dar el gane para el país", declaró Rojas para Cr Ciclismo.
"Teníamos las dos cartas, los compañeros en las fugas en media carrera porque no los tenían marcados, Yoo al final porque sí me tenían más marcado porque he corrido más afuera, al final no se dio porque así son las carreras de un día, ahora a ponerle para lo que sigue", finalizó el joven.
El recorrido se realizó el pasado sábado y este domingo tanto Gabriel como John y el resto de la delegación sub 23 podrá participar en la prueba de élite.
Por otra parte, en el recorrido de mujeres la tica María José Vargas, que además recientemente representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó la prueba de 90 kilómetros en la sexta posición con el mismo tiempo de la ganadora del oro la chilena, Paola Muñoz.
Junto a Vargas estuvieron compitiendo Diana Solano y Angie Bogantes que tuvieron accidentes durante el recorrido. Solano sufrió un pinchazo en los primeros metros y Bogantes estuvo involucrada en una caída, ambas ciclistas intentaron unirse nuevamente al pelotón, pero no lo consiguieron por lo cual no pudieron terminar la prueba.
"Yo no soy sprinter, se sabía que la carrera de hoy para mi era a morir hasta el último kilómetro que dieran mis fuerzas para tratar de hacer una fuga, se trato de conversa con algunas conocidas del pelotón: Colombia, México y hasta Trinidad y Tobago, pero al final es un circuito muy rápido, se tenía que ir a 48 o 50 km/h para consolidar la fuga y no se dio", comentó.
"Fue un sprint bastante peligroso, yo en los últimos 100 metros venía enllantada con otra ciclista y logré salvar una caída, que hubiera sido aparatosa para mi. Al final en el sprint es una lotería, es un tema de colocación y nada que hacer; pero muy orgullosa de todo el trabajo de selección, se van viendo los resultados y frutos de trabajar en equipo", sentenció María José Vargas.
Créditos Cr Ciclismo
MÁS INFORMACIÓN
Luis Fernando Suárez no le cierre la puerta a ningún jugador
Marcel Hernández confirma que sus abogados trabajan para adelantar el juicio que debe enfrentar
Guadalupe FC confirma el préstamo de Alejandro Barrientos al Herediano
Pep Guardiola responde a la crítica de Klopp por los fichajes millonarios