Un aficionado del Tour de Francia, después de la 17ª etapa el pasado miércoles, perdió el control de su bicicleta en un descenso rápido y cayo cerca de 20 metros en las profundidades.
El ciclista tuvo suerte porque el cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome y otros dos profesionales, lo vieron y lo ayudaron.
El aficionado, cuyo nombre se desconoce, regresaba al valle en su bicicleta después del enfrentamiento de las estrellas del ciclismo en el Col du Portet, y tuvo el accidente. El primero en descubrirlo es Philippe Gilbert (39), campeón del mundo de 2012.
Gilbert le dijo a la emisora belga “RTBF”: ''En el descenso, después de haber cruzado la línea de meta, conduje detrás de un piloto aficionado que perdio el control en una curva y cayó 20 metros. Me tomó 20 minutos ayudar a este hombre".
También participaron en el rescate las superestrellas Chris Froome (36) y Christopher Juul-Jensen (32). Ellos también se detienen inmediatamente cuando ven que ha sucedido algo malo. Más ayuda vendrá más tarde. "El hombre resultó gravemente herido", dijo Gilbert.
Para Gilbert es lógico que, como ciclista profesional, no mire para otro lado en una situación así. “También experimentamos cosas así”, dice.
De momento no se sabe qué le pasó al pedalista aficionado después y cómo está ahora.
MÁS INFORMACIÓN
- Las sospechas de dopaje nuevamente aparecen en el Tour de Francia
- El líder Tadej Pogacar sigue intratable en el Tour de Francia con nueva victoria de etapa
- La lujosa boda del futbolista italiano Marco Verratti
- UNAFUT anuncia cambio de App
- Hijo del salvadoreño Mágico González se incorpora al Cádiz de España
Philippe Gilbert