Imagen

Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) se enfundó una espectacular victoria este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, que recorrió 183 kilómetros entre Perros-Guirec y Muro de Bretaña. De esta forma, el astro neerlandés se convirtió en nuevo líder de la ronda francesa.

Sacando provecho de la primera acción ofensiva en la escalada final al Muro de Bretaña, ejecutada por Nairo Quintana (Arkea Samsic), Van der Poel lanzó un fuerte e incontestable ataque sobre sus rivales en el kilómetro final, para llevarse una gran victoria en solitario y enfundarse el liderato. 

El primer gran duelo entre los astros eslovenos se vivió en este final en alto, Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) cruzó segundo, seguido de su compatriota Primož Roglic (Jumbo-Visma) que se quedó con la tercera bonificación.

Edward Theuns (Trek Segafredo), Ide Schelling (Bora Hansgrohe), Anthony Pérez (Cofidis), Simon Clarke (Qhubeka NextHash), Jeremy Cabot (TotalEnergies) y Jonas Koch (Intermarché Wanty Gobert) hicieron parte de la gran escapada del día, corredores que lograron contar en su favor con una diferencia superior a los tres minutos sobre el grupo que marchó siempre bajo el control del Deceuninck Quick Step.

  

Con el paso de los kilómetros, la fuga fue perdiendo unidades, sobreviviendo solamente en punta de carrera, Jeremy Cabot y Edward Theuns, corredores que finamente fueron cazados por el grupo principal, en el que se libraba una intensa batalla por la posición, antes de la primera de dos escaladas al Muro de Bretaña y aún con 18 kilómetros por recorrer.

Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) forzó la marcha en la primera escalada al Muro de Bretaña y se llevó la bonificación, el neerlandés en los metros finales cedió ante la fortaleza de los eslovenos Tadej Pogačar y Primož Roglic que cruzaron segundo y tercero, mientras el colectivo principal que en los últimos quince kilómetros estuvo controlado por INEOS Grenadiers, perdía una considerable cantidad de unidades.

La tercera etapa este lunes se disputará con partida en Lorient, sobre una distancia de 182 kilómetros, jornada con paso por dos puertos de cuarta categoría y un final ampliamente llano, ideal para la disputa entre los hombres en la línea de meta ubicada en Pontivy.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.