Imagen

El ciclista colombiano Egan Bernal, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo Ineos Grenadiers, comenzó su temporada con fuertes presentaciones en el Étoile de Bessèges y el Tour de la Provence, pero ha aceptado que tendrá que correr con dolor de espalda a lo largo de 2021.

Bernal abandonó el Tour de Francia del año pasado con una lesión en la espalda y luego fue diagnosticado con la escoliosis de la columna vertebral, que puso fin a su temporada.

El cafetero reanudó la competición en Francia el mes pasado, donde impresionó al Mont Ventoux en el Tour de la Provence, quedando tercero en la general. Comienza el próximo capítulo de su temporada en el Trofeo Laigueglia el miércoles, la primera de una serie de carreras italianas en su programa mientras avanza hacia su debut en el Giro de Italia en mayo.

"Mi objetivo para el Giro de este año es volver a ser el Egan al que le gusta atacar, el Egan que no teme que le caigan", dijo Bernal a La Gazzetta dello Sport.

 

"En el Ventoux, mi espalda no me causó demasiado dolor. Desafortunadamente, sé que tendré que vivir con el dolor, al menos por este año. Solo quiero disfrutar de esta carrera, que he querido hacer durante varios años. Y lo que pasa, pasa".

Después de haber pasado el Trofeo Laigueglia, Bernal se alineará en la Strade Bianche , un evento que servirá como preparación para la etapa 11 del Giro, lo que eleva el Gruppo lo largo de los caminos de tierra de la Toscana en el camino a Montalcino.

Bernal permanecerá en Italia para correr el Tirreno-Adriatico y luego completará su preparación para el Giro compitiendo en el Tour de los Alpes en abril. El mes pasado, Bernal viajó a Italia para reconocer la final de la etapa 19 del Giro en Alpe di Mera.

"Me estoy preparando al 100 por ciento para llegar bien al Giro, pero obviamente los demás también se están preparando para ganar. No competiré solo", dijo Bernal, quien debutará en el Giro solo en 2019. romperse la clavícula en el entrenamiento poco antes. Se recuperó para ganar el Tour de Francia de ese año.

"Casi tengo miedo de imaginarme [montando el Giro]. Cada vez que se suponía que tenía que hacerlo, siempre me pasaba algo que me impedía hacerlo. Pero esta vez no será así. Puedo" Espera. Para mí, siempre es hermoso correr aquí porque tengo muchos amigos, porque conozco las carreteras y porque tengo muchos buenos recuerdos".

Bernal liderará a Ineos en el Giro, donde se le unirán en la alineación Ivan Sosa, Daniel Martínez, Filippo Ganna y Pavel Sivakov. El ganador del Giro 2020, Tao Geoghegan Hart, se unirá al ganador del Giro 2019 Richard Carapaz en un equipo del Tour de Francia que también incluirá a Geraint Thomas y Richie Porte.

"En este momento, el único objetivo que tengo en mente es el Giro", dijo Bernal. "Entonces, si me siento bien, pensaré en los Juegos Olímpicos".

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.