La séptima etapa del Tour de Francia se llevó a cabo este viernes 8 de julio con un recorrido de 176.3 kilómetros entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, ofreciendo una premio de montaña de primera categoría sobre la meta. El esloveno Tadej Pogacar, líder de la competencia, se dejó la victoria.
En principio, esta fue una fracción en la cual los grandes favoritos no cedieron terreno, y en el pelotón principal, prefirieron no arriesgar, siendo los gregarios de las escuadras los encargados de luchar por la victoria del día.
A unos kilómetros de meta, los alemanes Simon Geschke (Cofidis) y Lennard Kamna (Bora - Hansgrohe) se escaparon, proponiendo una lucha 'cuerpo a cuerpo' por la etapa siete del Tour.
No obstante, fue el segundo quien atacó, y en los últimos kilómetros mantuvo el ritmo pese a la intensa subida, mientras Geschke fue alcanzado por el grupo líder.
Allí, en el pelotón principal, los gregarios de UAE Team Emirates comandaron, hasta que a falta de un kilómetro se le abrió paso a Tadej Pogacar, quien atacó de manera increíble y fue una oportunidad para que de nuevo el esloveno mostrara de qué está hecho.
Sacando provecho de las pocas fuerzas que le quedaron a Kamna, primero fue Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) quien pasó al frente, pero en una demostración épica, Pogacar se quedó con la etapa -evitando el fotofinish- y doblega su rótulo de favorito.
Cómo quedó el podio de la séptima etapa del Tour de Francia
Tras Tadej Pogacar quedó el danés Vingegaard con el mismo tiempo (3:58'40"), tercero finalizó Primoz Roglic a doce segundos. Kamna, por su parte, terminó en la cuarta posición a 14".