Este sábado se disputó la novena y penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala 2025 que cuenta con la presencia de dos equipos de Costa Rica: 7C Economy Hyundai y Manzaté La Selva Scott.
Los 13 corredores costarricenses en la larga novena etapa de la Vuelta a Guatemala tuvieron un día difícil .
La carrera disputada entre Chimaltenango y La Antigua sobre 200 kilómetros dejó un panorama exigente para el pelotón costarricense.
Los dos ticos mejor ubicados fueron Sebastián Moya (Manzaté) y Dylan Ramírez (7C). La etapa la ganó el colombiano Carlos Gutiérrez con un tiempo total de 4 horas 44 minutos 18 segundos.
Moya ocupó la casilla 17 a 3min 40seg de Carlos. En el caso de Ramírez quedó en la posición 18 a 3min51.
Ambos se mantuvieron activos en los repechos finales y lograron mantenerse en el grupo perseguidor principal, demostrando consistencia en una de las etapas más largas y montañosas de la edición.
En la clasificación general Luis Daniel Oses (7C) es el costarricense que está más alto. Este sábado perdió dos lugares y ahora es 15 a 19min 03seg del nuevo líder Óscar Garzón, colombiano del GW Erco Shimano.
Garzón le quitó el liderato a su compatriota Cristian Muñoz del equipo Movistar Best PC.
Panorama por equipos
El 7C Economy–Hyundai se mantiene entre los equipos más sólidos del bloque centroamericano, con presencia en el top 50 de cinco de sus pedalistas.
Por su parte, Manzaté La Selva–Scott conserva tres hombres dentro del top 75, con Gabriel Rojas y Moyá liderando el rendimiento de la escuadra.
TICOS MEJOR UBICADOS EN LA ETAPA 9
TICOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL
Leandro Varela y Luis Daniel Oses

