El esloveno Tadej Pogacar continúa pedaleando de forma imparable hacia una sola dirección y con un solo propósito: citarse con las leyendas más grandes de la historia del ciclismo.
Con solo 26 años, Pogacar se ha adjudicado este domingo en París su cuarto Tour de Francia; siendo el segundo que gana de forma consecutiva.
Con esta victoria, el corredor del equipo UAE Team Emirates sigue escribiendo su nombre en letras de oro en los libros de historia de este deporte; hasta el punto de situarse a solo un título de los cuatro ciclistas que han ganado más ediciones de la vuelta francesa. Los legendarios Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain son los únicos corredores con 5 Tours de Francia ganados y miembros de un grupo selecto donde podría sumarse Pogacar el próximo año.
El ciclista esloveno se ha adjudicado su cuarto Tour de Francia de una forma incontestable
Pogacar ha llegado este domingo como líder destacado a la última etapa de la Grande Boucle; con una ventaja más que considerable de 4 minutos y 24 segundos respecto al danés Jonas Vingegaard, su más inmediato perseguidor.
La gran superioridad del esloveno sobre el asfalto se ha ido traduciendo jornada tras jornada en un margen de tiempo insalvable para los rivales; hecho que le ha asegurado su cuarta victoria en la gran ronda francesa tras los triunfos conseguidos anteriormente en las ediciones de 2020, 2021 y 2024. A lo largo de esta edición, Pogacar ha mostrado un dominio incontestable; imponiéndose en varias etapas de montaña y resistiendo con solvencia en los tramos más exigentes.
Su rendimiento ha sido especialmente brillante en los Alpes; consiguiendo una victoria clave en la etapa reina. Gracias a su constancia y sus grandes actuaciones, el ciclista esloveno ha ido consolidando un maillot amarillo que ya no ha dejado escapar.
La última etapa del Tour de Francia, con un recorrido con inicio en Mantes-la-Ville y el tradicional final en los Campos Elíseos de París, ha contado con la particularidad de tener hasta tres subidas a la cota empedrada de la Butte Montmartre de la capital francesa; emulando el trazado utilizado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta última etapa se la ha acabado llevando el belga Wout van Aert; que en esta ocasión ha podido pasar por delante de un Pogacar que ha cruzado la línea de meta como cuarto clasificado. Además de los 4 Tours de Francia, el esloveno también ha ganado un campeonato del mundo, un Giro de Italia, numerosas clásicas de prestigio y múltiples Vueltas por etapas de gran nivel como la Volta a Catalunya. Con solo 26 años, Pogačar continúa escribiendo una trayectoria que ya lo sitúa entre los grandes nombres de la historia del ciclismo. Solo el tiempo y él saben dónde tiene el techo.
VIDEOS Y FOTOS: KARLA MORA