El belga Jasper Philipsen se endosó el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2025 al imponerse al esprint en una primera etapa muy movida, ayer en Lille (norte de Francia), en la que Remco Evenepoel se quedó cortado en un abanico y cedió 39 segundos con los favoritos.
En una etapa muy codiciada por los velocistas por contar con el premio añadido del maillot amarillo, Philipsen superó en meta al eritreo Biniam Girmay y al noruego Soren Waerenskjold.
Fue la décima victoria en el Tour para el belga de 27 años. El hombre más rápido del Alpecin fue llevado a la perfección por sus compañeros Mathieu van der Poel y Kaden Groves para imponerse en el seno de un primer grupo de una treintena de corredores, entre ellos Tadej Pogacar y su gran rival Jonas Vingegaard.
El belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic se vieron en medio de la trampa de un abanico iniciado por el Visma de Vingegaard a 17 kilómetros de meta. Los dos candidatos al podio perdieron 39 segundos, algo con lo que no contaban ni en el peor escenario en esta etapa llana.