El ciclista esloveno Tadej Pogacar agrandó hoy su leyenda al conquistar su segundo Tour de Flandes, el octavo 'Monumento' de su carrera.
Pogacar se impuso en solitario con 1:01 minutos de ventaja sobre el danés Mads Pedersen y el neerlandés Mathieu van der Poel.
Juega en otra liga, dijo sucintamente Pedersen sobre el fenómeno esloveno, que a sus 26 años logró la victoria pese a haber perdido a casi todos sus compañeros de equipo tras una sucesión de caídas en la primera parte de la carrera.
Se esperaba la revancha entre Pogacar y Van der Poel, quien hace dos semanas le batió en la Clásica Milán-San Remo, pero el de Países Bajos confesó que este domingo llegó demasiado cansado al final.
Al de Eslovenia le queda dentro de una semana la París-Roubaix, llamada «Infierno del Norte», y por primera vez correrá sobre sus tramos adoquinados.
De momento, con ocho victorias en sólo 17 participaciones el esloveno empata en número de Monumento’ con el belga Rick Van Looy, en la sexta plaza del palmarés histórico.
Además, se convierte en apenas el segundo ciclista, junto al legendario Eddy Merckx, que gana dos veces el Tour de Francia y el Tour de Flandes, que se consideran casi incompatibles porque requieren cualidades muy diferentes.
En total, el campeón del mundo de ruta suma ya 93 victorias en el circuito profesional, entre ellas tres Tour de Francia.
Precisamente la Milán-San Remo y la París-Roubaix son las únicas de las cinco pruebas consideradas ‘Monumentos’ que Pogacar no ha ganado todavía.