Imagen

Los preparativos de Remco Evenepoel para la próxima temporada de ciclismo en ruta sufrieron un revés después de que el campeón olímpico sufriera múltiples fracturas en un accidente sufrido el martes, 3 de diciembre.

Al parecer, el ciclista de 24 años se vio implicado en una colisión con una furgoneta de correos mientras entrenaba en Bélgica. Como consecuencia del choque, su bicicleta se partió por la mitad.

Remco Evenepoel, que sufre múltiples fracturas tras una grave caída durante un entrenamiento el pasado martes, tendrá que permanecer probablemente "ocho semanas sin bicicleta", declaró este sábado Patrick Lefevere, director general del equipo Soudal Quick-Step, a los medios de comunicación belgas.

"Remco sufre cinco lesiones diferentes, entre ellas una en los ligamentos del omóplato (que requirió una operación) y cuya reparación llevará tiempo. Los médicos hablan de ocho semanas sin montar en bicicleta", declaró a Le Soir y La Dernière Heure/Les Sports.

Este periodo de ocho semanas significa que podría reanudar los entrenamientos la última semana de enero.

En el mejor de los casos, el bicampeón olímpico de los Juegos de París podría reaparecer en la París-Niza (3-10 de marzo) o, según el programa que prefiera, en la Tirreno-Adriático (4-10 de marzo).

"Será justo, pero con un tipo tan dispuesto como él, es igual de posible", prosiguió el líder flamenco.

El campeón del mundo de 2022 sufrió un accidente mientras se entrenaba en solitario el martes en la región de Gooik, al noroeste de Bruselas. No pudo esquivar un coche de una oficina de correos belga, cuya cartero abrió repentinamente la puerta al pasar él.

Evenepoel fue recogido con fracturas en una costilla, el omóplato derecho y una mano, y sufrió contusiones en los pulmones y una dislocación de la clavícula derecha "que provocó un desgarro de todos los ligamentos circundantes", según explicó en un mensaje difundido por X el miércoles tras ser operado.

El bicampeón olímpico de París-2024 no se ha librado de las caídas desde el inicio de su carrera, la más grave de las cuales se produjo durante el Giro de Lombardía en 2020, en el descenso del Mur di Sormano. Tras precipitarse unos diez metros al vacío, sufrió una grave fractura pélvica y daños pulmonares.

El pasado mes de abril, se vio envuelto en una fuerte caída en grupo en la Vuelta al País Vasco, fracturándose ya la clavícula y el omóplato derecho. Regresó a la competición ocho semanas después, en el Critérium du Dauphiné.

Lefevere añadió que su corredor no había renunciado a participar en el Giro la próxima temporada (10 de mayo - 1 de junio), ya que su objetivo sigue siendo ganar las tres grandes Vueltas de su carrera, pero, continuó, para ello tendrá que seguir reduciendo la diferencia que le separa del esloveno Tadej Pogacar.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.