El esloveno Tadej Pogacar no ha competido desde que hizo historia ganando el Tour de Francia 2024 tras ganar el Giro. Ahora está listo para comenzar la última parte de su temporada cuyo principal objetivo será vestirse de arcoíris.
Las próximas citas World Tour serán en Canadá el 13 y 15 de septiembre, GP Cycliste de Quebec y GP de Montreal respectivamente, y el UAE ha confirmado que su equipo estará allí comandado por Pogacar.
Con motivo de su regreso a la competición, el esloveno ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
En ella aborda, como no puede ser de otra forma, sus perspectivas de cara a lo que queda de temporada y deja claro cuál es su objetivo: "Tras el Giro y el Tour, ahora toca el Mundial". Es el gran favorito. El recorrido de este año, más diseñado para escaladores que en ediciones anteriores, parece que se ajusta perfectamente a sus características.
Sin embargo, Pogacar cree que tendrá mucha competencia y pone a Evenepoel como principal favorito: "Si Van der Poel está bien podrá sorprender, luchar y ganar. Y a Van Aert también le venía bien este recorrido, es una lástima que no pueda estar. Y Remco es muy polivalente y puede ganar en todos los terrenos. Quizá Remco Evenepoel esté por delante de mí en carreras de un día, pero espero cambiar la situación en el Mundial".
Pogacar manda un serio aviso a rus rivales
Pero no son estas las declaraciones que más han sorprendido. Y es que Pogacar confiesa que ha cambiado muchas cosas este último año para sobreponerse al doble triunfo de Vingegaard en el Tour: "He trabajado mucho fuera de la bicicleta y ha cambiado mi entorno. Hemos mejorado algunos detalles sobre la bici, cambié mi mentalidad. También me siento más cómodo en el sillín y el entrenamiento ha sido diferente".
El problema es que el esloveno va más allá, y no contento con las mejoras de este año, amenaza con más: "Tengo margen para seguir mejorando. Mi vida no está dedicada al 110% al ciclismo. Si me centrase más en lo mental o en la nutrición, podría ser aún mejor... o peor. Lo intentaremos y veremos cómo va". Si este año ya ha ganado con holgura y ni el mismísimo Vingegaard ha podido hacerle sombra en las grandes vueltas, ¿de qué será capaz Pogacar si cumple con su palabra y sigue mejorando? Lo veremos en los próximos meses.
Fuente: Mundo Deportivo