Tadej Pogacar está cada vez más cerca de conseguir su tercer título del Tour de Francia tras superar a su principal rival, el defensor del título Jonas Vingegaard, y ganar la penúltima etapa el sábado.
El esloveno se adjudicó su quinta victoria de etapa de esta edición al superar a Vingegaard en los metros finales de los 132,8 kilómetros de montaña desde Niza, después de que el danés se quedó sin fuerzas cuando buscaba afianzar su segundo puesto en la general en los kilómetros finales.
El corredor del equipo UAE Emirates, Pogacar, no tuvo piedad y se mantuvo a rebufo de Vingegaard en los últimos kilómetros, para asestar el golpe de gracia a 250 metros de la línea de meta.
En la general, Pogacar, que ganó el Tour en 2020 y 2021 antes de ser derrocado por Vingegaard en las dos últimas ediciones, aventaja al danés en cinco minutos y 14 segundos, con el belga Remco Evenepoel en tercera posición, a 2:50.
Fue un final de etapa cruel para Vingegaard, que había intentado ganar tiempo a Evenepoel, cuyo ataque anterior en el Col de la Couillole le salió mal.
El Tour finaliza el domingo con una contrarreloj individual entre Mónaco y Niza, la primera vez en sus 121 años de historia de la carrera que no terminará en París debido a los próximos Juegos Olímpicos, que comienzan el 26 de julio en la capital francesa.
El ecuatoriano Richard Carapaz, que formó parte de la escapada del día, se hizo con el tercer puesto de la etapa gracias a otra audaz arremetida, con lo que se aseguró el maillot de lunares de la clasificación de la montaña, mientras que el eritreo Biniam Girmay se quedó con el maillot verde de la clasificación por puntos.