Jason Huertas se retiró en la tercera etapa
Este domingo se disputó la última etapa de la Vuelta al Táchira en Venezuela. Los costarricenses Daniel Bonilla y Bryan Salas pudieron culminar la competencia.
En el caso de Jason Huertas no pudo terminar la carrera. Se tuvo que retirar el pasado martes en la tercera etapa tras sufrir varios problemas como caídas, roturas de ruedas, cambios de bicicletas que le impidieron seguir.
Bonilla y Huertas participaron con el equipo español Intxausti.
En el caso de Salas lo hizo con la escuadra venezolana Fundación Ángeles Hernández.
JONATHAN CAICEDO CAMPEÓN
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del equipo mexicano Petrolike, se coronó campeón. A 28 segundos de Caicedo, en el segundo lugar de la clasificación general, quedó el venezolano Juan Ruíz; y en el tercer lugar, su compatriota Nelson Camargo.
En la general Daniel Bonilla quedó 43 a 1 hora 24 minutos 02 segundos de Caicedo y Bryan Salas 53 a 1hr 40 min 47seg.
La competencia comenzó con 114 pedalistas y terminó con 67. Tanto Bonilla como Salas cumplieron la tarea de gregarios de forma positiva. Sin duda un gran aprendizaje para ambos.
Caicedo encabezaba la clasificación general tras sacar una importante ventaja en la cuarta etapa de esta, la edición número 59 de la Vuelta al Táchira.
La última etapa fue ganada por el colombiano Alejandro Osorio (GW Erco Shimano). En una vibrante definición con salida y llegada en San Cristóbal, sobre un recorrido de 117,3 kilómetros se definió el título de la ronda tachirense, donde Caicedo defendió su maillot amarillo y le ganó el duelo a los venezolanos.
Bonilla ingresó en el puesto 59 y Salas 66. Ambos llegaron a 20min 15 de Osorio.