VIDEO: Ecuatoriano Richard Huera gana octava etapa y colombiano Juan Alba es nuevo líder de la Vuelta

Este sábado Sergio Arias, del equipo 7C Colono Bikestation Kolbi, no pudo sostener el liderato general de la Vuelta a Costa Rica tras la octava etapa. 

Ahora el primer lugar está en manos del colombiano Juan Alba (Movistar Best PC). 

 

La carrera comenzó en Polideportivo de Pérez Zeledón pasando por La Georgina, Tejar del Guarco, Cartago y cerrando en la Municipalidad de Oreamuno. El recorrido fue de 117 kilómetros. 

"Fue un día duro, terminando el ascenso se me fue Alba, venía la bajada y no logré conectar", explicó Arias.  

"Entregué todo, lo intenté pero las piernas no me dieron en el momento que las ocupaba pero tenemos que seguir trabajando, quedan dos etapas, al final siento que no perdí tanto tiempo, tenemos que seguir luchando hasta el final. Estoy con la frente al alto, todo esto ha sido un bonito aprendizaje, nunca había tenido una camisa amarilla", agregó el pedalista de 25 años de edad y oriundo de Buenos Aires de Puntarenas. 

Para el domingo está programada la penúltima etapa. El recorrido de 90,95 kilómetros será el siguiente: Paraíso-Ujarrás-Santiago-Cervantes-Turrialba-Tucurrique-Cachi-Orosí-Paraíso. 

"En la etapa de mañana no hay altura, hay que aprovecharla, vamos ir al ataque, esto no ha terminado", concluyó 'Checo'.  

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.