Este sábado se disputó la etapa 14 de La Vuelta a España y, en un trazado montañoso, quien se quedó con la victoria fue Remco Evenepoel para al mismo momento dejarle todavía el liderato a Sepp Kuss.
El joven cilcista belga, quien en la decimotercera etapa sufrió un duro revés en el objetivo de retener la corona, cruzó la ruta de 156,5 kilómetros entre Sauveterrede-Béarn en Francia y Larra-Belagua en España.
Las lágrimas se apoderaron del deportista europeo después de completar los incluso tres ascensos que tenía el camino de un país al otro. Las declaraciones post-carrera explicaron la situación del deportista de Soudal Quick-Step.
"Ayer (viernes) fue un día realmente difícil. Me dije a mi mismo, ‘ve por esto, haz lo mejor’. Puedo sentirme orgulloso de esta respuesta después de ayer", comentó el ciclista de 23 años.
Por detrás de Evenepoel, la decimocuarta etapa cerró un podio con el francés Romain Bardet de Team DSM como segundo y el también representante de Bélgica, Lennert Van Eetvelt como tercero.
De esta manera, por sexto día consecutivo el estadounidense Kuss portará el maillot rojo en lo que será la Etapa 15 de La Vuelta a España este domingo, la cual comprenderá un trazado montañoso desde Pamplona a Lekunberri (158 km).