Ya hubo sentencia con respecto a un hecho presentado en la Vuelta a Costa Rica 2015.

Los hermanos Jeiner Rojas (entrenador) y Jorge Mauricio (masajista) habían sido acusados por agredir al ciclista Nieves Carrasco Montoya al culminar la sexta etapa entre San José y Limón.

El Tribunal del Primer Circuito Judicial en Limón se pronunció y el veredicto fue el siguiente: "Declara a JEINER EDUARDO ROJAS VILLEGAS y a JORGE MAURICIO ROJAS VILLEGAS AUTORES RESPONSABLES de haber cometido UN DELITO DE LESIONES GRAVES, cometido en perjuicio de NIEVES DE LA TRINIDAD CARRASCO MONTOYA y en tal carácter se les impone a cada uno de ellos la pena de UN AÑO DE PRISIÓN. Pena que deberá descontar en el lugar y forma que indiquen los respectivos reglamentos penitenciarios, previo abono de la preventiva que hubieren sufrido".

Dicha información fue dada a conocer este miércoles por CRHoy.com.

A todo esto hay que sumarle que ambos acusados deberán cancelar ¢3.141.059 por daño físico, daño moral e incapacidad permanente, además de ¢628.211 que corresponden a las costas del proceso judicial.

En ese momento Nieves Carrasco formaba parte del equipo Leones Naranja, mientras que Jeiner y Jorge pertenecían al cuerpo técnico de la escuadra Frijoles Los Tierniticos.

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.