Ya hubo sentencia con respecto a un hecho presentado en la Vuelta a Costa Rica 2015.
Los hermanos Jeiner Rojas (entrenador) y Jorge Mauricio (masajista) habían sido acusados por agredir al ciclista Nieves Carrasco Montoya al culminar la sexta etapa entre San José y Limón.
El Tribunal del Primer Circuito Judicial en Limón se pronunció y el veredicto fue el siguiente: "Declara a JEINER EDUARDO ROJAS VILLEGAS y a JORGE MAURICIO ROJAS VILLEGAS AUTORES RESPONSABLES de haber cometido UN DELITO DE LESIONES GRAVES, cometido en perjuicio de NIEVES DE LA TRINIDAD CARRASCO MONTOYA y en tal carácter se les impone a cada uno de ellos la pena de UN AÑO DE PRISIÓN. Pena que deberá descontar en el lugar y forma que indiquen los respectivos reglamentos penitenciarios, previo abono de la preventiva que hubieren sufrido".
Dicha información fue dada a conocer este miércoles por CRHoy.com.
A todo esto hay que sumarle que ambos acusados deberán cancelar ¢3.141.059 por daño físico, daño moral e incapacidad permanente, además de ¢628.211 que corresponden a las costas del proceso judicial.
En ese momento Nieves Carrasco formaba parte del equipo Leones Naranja, mientras que Jeiner y Jorge pertenecían al cuerpo técnico de la escuadra Frijoles Los Tierniticos.
MÁS INFORMACIÓN