El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a Cataluña este domingo en Barcelona. Andrey Amador, costarricense del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, cumplió con su labor de peón. 

El tico, en la última etapa, pasó del puesto 114 en la general al 103. El mejor de su equipo fue el colombiano Rigoberto Urán, quien culminó décimo. 

Roglic tuvo un duelo encarnizado de una semana con el belga Remco Evenepoel. 

Con solo diez segundos de ventaja en la clasificación general antes de la última jornada, el esloveno, de 33 años, resistió varias tentativas del belga en las seis ascensiones a la colina de Montjuich, en esta séptima y última etapa (135 km), disputada en las calles de la capital catalana.

Los dos hombres terminaron destacados en la etapa final y el líder del equipo Jumbo-Visma dejó la victoria en la meta a su rival del Soudal-Quick Step sin disputar el esprint.

Amador quedó a 1 hora 10 minutos 15 segundos de Roglic.  

 

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.