Imagen

Este jueves el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) se adjudicó la 12ª etapa del Giro de Italia. El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la 'maglia' rosa de líder de la prueba tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

Es el segundo triunfo para el ciclismo ecuatoriano, que ya había logrado una primera victoria parcial gracias a Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, la que finalizó en el Etna (Sicilia). 

El año pasado, otro ecuatoriano, Richard Carapaz, obtuvo la victoria final en el Giro, el mayor logro ciclista hasta el momento del país sudamericano.

En la meta situada en la ciudad a orillas de Cesenático, en la orilla del Adriático (este), Narváez adelantó en más de un minuto a su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 kilómetros para la llegada.

El pelotón principal, con el líder Almeida y el resto de grandes aspirantes al podio, cruzó la meta a más de ocho minutos del vencedor de la etapa.

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.