Autoridades de la Federación Guatemalteca de Ciclismo informaron este que recibieron autorización para llevar a cabo la Vuelta Ciclista en su 60 edición. En el caso de Costa Rica el Ministerio de Salud no dio el aval.
Stuard Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación chapina, dijo recibieron un oficio para poder llevar a cabo la actividad si no se presenta un problema de última hora.
“Ha sido muy complicado, de mucha espera, pero hay satisfacción de que la vuelta, si no hay algún problema que aparezca, está y hay certificados y protocolos”, aseveró Rodríguez.
En cuanto a los protocolos para prevenir contagios de coronavirus, los participantes tendrán que someterse “estrictamente” a las medidas sanitarias para no exponer a los participantes e integrantes de los equipos.
“Las etapas van a ser diferentes, comenzaremos a realizar las mediaciones”, dijo Rodríguez, quien añadió que se buscará evitar aglomeraciones en los puntos de salidas y metas.
Según el presidente del Comité, se está verificando constantemente que los integrantes de los equipos cumplan con los protocolos de seguridad.
Fuente: Prensa Libre Guatemala