Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer los jugadores sancionados y clubes multados en la vigésima fecha del torneo de la Primera División; que se realizó a mediados de esta semana.

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Greivin Méndez de la AD San Carlos y Esteban Granados del Club Sport Herediano; quienes, tras acumular cinco tarjetas, deberán purgar un juego y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, los futbolistas Jameson Scott del Club Sport Cartaginés y Richard Steven Gutiérrez del Municipal de Grecia, también se perderán la jornada 21 y deberán pagar 75 mil colones por malograr una oportunidad manifiesta de gol al impedir el avance de un adversario, según el articulo 36, inciso 3.

Los sancionados finalizan con y el caso del jugador Ariel Soto del equipo Herediano; quien tendrá que purgar tres partidos de suspensión y una amonestación económica de 125 mil colones, por conducta violenta al golpear a un adversario en el rostro sin estar en disputa el balón. Así lo estipula el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que los clubes que fueron multados en esta jornada 20 son: el AD San Carlos, Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

El club sancarleño deberá pagar 100 mil colones al ser la tercera ocasión en la temporada que retarda el inicio o reanudación de un encuentro, así lo establece el articulo 32, inciso 1.

En el caso de los equipos del Herediano y Alajuelense deberán pagar una multa de 200 mil colones ya que, por cuarta y quinta ocasión respectivamente en la temporada, los clubes incurrieron en conducta incorrecta, debido a que cinco personas o más recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.