Imagen

El belga Michel D’Hooghe, jefe médico de la FIFA, reconoció este martes que “muchas cosas” cambiarán en el futbol tras la pandemia de COVID-19, por lo que se está analizando una posible sanción a los jugadores que escupan al pasto durante la celebración de partidos.

''Que los jugadores escupan es una práctica muy común en los partidos de futbol. No es muy higiénico y es una forma de que el virus sea propagado, así que cuando volvamos a la normalidad, creo que deberíamos evitarlo al máximo”, explicó a un diario londinense.

No es la primera ocasión que la FIFA busca soluciones de cara a la posible reanudación del balompié, pues recientemente también se pronunció respecto a la posibilidad de aumentar a cinco los cambios permitidos en los cotejos para minimizar el riesgo de lesión en los futbolistas.

Pese a su propuesta, D’Hooghe aún no tiene clara la manera en que se podría sancionar a los futbolistas que no acaten la posible nueva regla, por lo que una amonestación aparece como alternativa más viable.

La pregunta es si aplicar este nueva regla será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de empezar de nuevo”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.