Imagen

La emergencia del coronavirus y la postura del Ministerio de Salud de Costa Rica impidieron la opción de reanudar pronto el torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica a puerta cerrada. Los próximos 15 días son claves pero no definitivos para tomar una decisión final. 

Julián Solano, presidente de la UNAFUT, manifestó que siguen evaluando el panorama y el día a día de la pandemia. 

MÁS INFORMACIÓN 

"Nuestra objetivo es hacer todo lo posible por reanudar el campeonato. Por acuerdo de la asamblea general de Presidentes, de esa tema no hablaremos hasta no agotar todas las opciones", mencionó Solano. 

"No es real que debamos reanudar el campeonato el  30 de abril. Estamos valorando semana a semana la situación y mientras haya todavía alguna posibilidad de reanudar, nos concentraremos en eso", agregó el jerarca. 

El pasado sábado Daniel Salas, Ministro de Salud, cerró las posibilidades de volver a jugar pronto sin público: "Hasta que no veamos una disminución en los casos de Covid-19 los deportes de contacto siguen suspendidos, no es recomendable". 

Costa Rica confirma ocho casos más de infectados y un nuevo fallecido por Covid-19

El certamen de Clausura lleva 15 jornadas jugadas. 

El Ministerio permitirá eventos masivos a puerta abierta hasta setiembre. 

Para el jueves 30 de abril los dirigentes del balompié tico volverán a reunirse.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.