BUSCAR EN EVERGOL

Giant
MExpress

El Team Montoya, dirigido por el experimentando Rodrigo Montoya llevará el nombre de equipo Star Cars, Scotiabank, Dos Pinos, en la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica que arranca el próximo domingo.

En total son 11 etapas. 

Montoya y sus muchachos quiere dejar huella en la Vuelta, para ello ha conformado un equipo de 7 ciclistas que ofrecerán pelea en todos los campos, una mezcla de experiencia, juventud y motivación.

Su entrenador está convencido de que sus dirigidos tienen las armas necesarias para brindar un buen espectáculo y mucha competencia en las 11 etapas del giro. 

“Tenemos una base en el equipo de tres ciclistas (Mainor Rojas, Félix Araya y Harold Esquivel) que han estado conmigo durante todo el año y hemos complementado  con cuatro ciclistas más, Ronald Araya, Daniel Castro, Douglas Offert  y Oscarely Salazar”, dijo Montoya.

“El fin de todo competidor es ganar y a eso vamos, somos conscientes del nivel y trabajo de otros equipos, pero nuestro objetivo es ir a la Vuelta a competir, a figurar, no seremos un equipo que se quede ahí chupando rueda, daremos pelea y protagonismo”, agregó. 

El alto nivel de competencia que presenta este 50 aniversario del giro a nuestro país es otro elemento que motiva al equipo Star Cars, Scotiabank, Dos Pinos.

“Nos motiva el aniversario de la Vuelta y el alto nivel que presentan las distintas selecciones que vienen, siempre he pensando que correr cuando hay buen nivel es más fácil, porque si lo sabes manejar puedes sacar lo mejor de los ciclistas”, explicó el entrenador.   

“Será una vuelta que como siempre puede castigar bastante, sobre todo por la montaña y el clima que siempre es un factor, algo que por ejemplo veremos en la tercera etapa. Y claro la etapa del Cerro de la Muerte donde veremos cómo se comporta en especial por el frío y el viento”. 

¿Quiénes son?

Estas son algunas de las características y cualidades que tienen los 7 ciclistas del Star Cars, Scotiabank, Dos Pinos:

·Mainor Rojas, tiene 24 años y está será su quinta Vuelta a Costa Rica. Es el de mayor experiencia en el grupo.  Su entrenador lo cataloga como su hombre de confianza en la carretera, tiene características en todos los terrenos, es un gran colaborar del equipo y será un buen gregario en esta vuelta.

·Félix Araya tiene 29 años y está será su cuarta Vuelta. Es ante todo un escalador, muy fuerte física y mentalmente, ha mantenido un nivel muy regular todo el año. 

·Ronald Araya tiene 29 años, volvió de un retiro hace dos años y ha logrado alcanzar un buen nivel,  es un ciclista que se defiende bien en la montaña corta, muy luchador y que tiene buen remate, también será su primer Vuelta a Costa Rica.

·Harold Esquivel tiene 23 años será su cuarto giro, es un escalador, sube muy bien, concluye muy bien las etapas de fondo y está en un alto nivel tanto mental como físico, junto a Ronald Araya los llamados a ser los capos del equipo. 

·Daniel Castro tiene 40 años, es el veterano del equipo aporta experiencia y está en buen nivel, es fuerte en el plano, está será su primera Vuelta a Costa Rica.

·Douglas Offer tiene 27 años, logró superar un accidente y este año regresó y ha venido tomando nivel, es un ciclista que va bien en el plano y tiene buen remate.

·Oscarely Salazar tiene 26 años, tiene proceso de juegos nacionales y este año ha mostrado un buen nivel, su fuerte es el plano y remata bien. 

A pocos días del comienzo de la Vuelta, el Star Cars, Scotiabank, Dos Pinos se encuentra en una etapa de mantenimiento de motivación, de cuidar y preparar los materiales y estar con todo listo para el día de partida. 

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.