El Astana Pro Team de la categoría UCI WorldTeams ha anunciado este jueves que no competirá en ninguna carrera en los próximos 15 días para proteger a sus corredores y equipo técnico del coronavirus, por lo que no volvería a competir hasta la Vuelta a Catalunya.
"Por un período de 15 días, Astana se retira de las carreras por el virus COVID-19. Empezando hoy mismo, el equipo no participará en ninguna competición hasta el 20 de marzo. Esta decisión se ha tomado tras la consideración de la dirección del equipo y los médicos", apuntó el equipo en un comunicado.
El Astana no tomará parte en la Strade Bianche, la París-Niza ni la Tirreno-Adriático, mientras que la Milán-San Remo del día 21 de marzo podría ser la primera gran prueba a la que acudan, previamente a una Volta a Catalunya que empieza el día 23.
"Con esta decisión hemos elegido proteger la salud de nuestros ciclistas y 'staff' y tomar nuestra responsabilidad de no expandir e virus. Hubiéramos preferido participar en estas carreras pero, ahora, la seguridad va primero", apuntaló el equipo profesional kazajo.