Imagen

El Astana Pro Team de la categoría UCI WorldTeams ha anunciado este jueves que no competirá en ninguna carrera en los próximos 15 días para proteger a sus corredores y equipo técnico del coronavirus, por lo que no volvería a competir hasta la Vuelta a Catalunya.

"Por un período de 15 días, Astana se retira de las carreras por el virus COVID-19. Empezando hoy mismo, el equipo no participará en ninguna competición hasta el 20 de marzo. Esta decisión se ha tomado tras la consideración de la dirección del equipo y los médicos", apuntó el equipo en un comunicado.

El Astana no tomará parte en la Strade Bianche, la París-Niza ni la Tirreno-Adriático, mientras que la Milán-San Remo del día 21 de marzo podría ser la primera gran prueba a la que acudan, previamente a una Volta a Catalunya que empieza el día 23.

"Con esta decisión hemos elegido proteger la salud de nuestros ciclistas y 'staff' y tomar nuestra responsabilidad de no expandir e virus. Hubiéramos preferido participar en estas carreras pero, ahora, la seguridad va primero", apuntaló el equipo profesional kazajo.

 

 

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.