BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR), en su sesión ordinaria del 13 de febrero de 2020, acordó aplicar una “Suspensión Provisional Obligatoria” a los deportistas Fabricio José Quirós Araya y Orlando Esteban Quesada Álvarez por una presunta infracción al Código Mundial Antidopaje en la Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica 2019.

De acuerdo con Juan Carlos Baldizón Navascués, Presidente de la CONAD-CR, los atletas fueron debidamente notificados mediante la respectiva acusación formal, así como todas las partes del procedimiento de Gestión de Resultados, en este caso la Federación Internacional de Ciclismo (UCI), la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Todo lo anterior, de conformidad con los artículos 14.1.2 y 14.3 del Código Mundial Antidopaje y las Normas Nacionales Antidopaje de Costa Rica.

Tras los exámenes antidopaje realizados durante la Vuelta a Costa Rica 2019, tanto Quirós como Quesada presentaron resultados analíticos adversos con clostebol, uno de los esteroides anabolizantes androgénicos incluidos en la lista de sustancias prohibidas por la AMA.

Producto de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2019 ya son cuatro los pedalistas con resultados adversos: Roberto Argüello Bolaños, Amil Ayub Munich Calvo, Fabricio José Quirós Araya y Orlando Esteban Quesada Álvarez.

Fuente: Prensa ICODER 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.