Imagen

La jornada 7 de La Liga Promerica tuvo tres goleadas, dos que se resolvieran con marcador de 5x2 y otro 5x1, algo poco usual en una misma fecha. Así lo evidencian datos presentados por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover. 

De hecho algo parecido solo sucedió en una jornada de 1942 cuando Orión derrotó a Alajuelense 5-3 y La Libertad al Cartaginés 5-2, en 1946 con un 5x1 de Herediano sobre Gimnástica Española y 5-2 de Orión sobre Alajuelense; en 1980 Saprissa ganó 5-1 a Turrialba y Cartaginés 5-2 a San Carlos, en 1987 Saprissa venció 5x1 a Curridabat y Herediano 5x2 a Guanacasteca y sucedió por última vez en 2018 cuando Limón goleó 5x2 a Guadalupe y Alajuelense hizo lo propio 5-1 ante UCR; es decir, nunca en tres juegos de una misma jornada hubo dos marcadores de 5x2 y un 5-1.

El detalle histórico de la jornada es el siguiente:

LD Alajuelense 5 M. Grecia 1

Ariel Lassiter se convirtió en el cuarto jugador alajuelense en conquistar un doblete ante Grecia en la historia.

Jonathan McDonald llegó a 140 goles en su registro en la categoría mayor, igualando el record del legendario Juan Ulloa.

Primera vez que se presenta un marcador de 5x1 entre Alajuelense y Grecia.

Limón FC 0 Dep. Saprissa 1

Saprissa tenía siete juegos seguidos sin ganar en el estadio Juan Gobán, fue la racha más extensa sin triunfos de los morados en el estadio caribeño.

Pese a los años de sequía, la victoria del Saprissa en el Juan Gobán significó su triunfo número 36 en ese escenario, siendo el reducto número seis donde más ganó en su historia en el torneo tico.

ADR Jicaral 2 CS Cartaginés 1

Jonathan Hansen se convirtió en el argentino número 27 en jugar para el Cartaginés en la historia.

Del mismo modo, Hansen llegó a 100 partidos en el fútbol costarricense.

Jicaral nunca ha perdido ante el Cartaginés.

AD Santos 5 AD San Carlos 2

Santos no vencía a San Carlos desde el 15/01/2017 (2-1).

Desde el 18/08/2012 los guapileños no anotaban cinco goles a San Carlos, aquella vez 5-1.

Mientras el jamaiquino Javon East se convirtió en el primer jugador del Santos en anotar un triplete a San Carlos en la historia, Osvaldo Rodríguez hizo por segunda ocasión dos goles en un solo duelo ante los norteños, siendo el santista que más veces logró este registro frente a los “Toros del Norte”.

Javon East se convirtió en el extranjero número 27 en anotar un triplete en el fútbol nacional en la historia, el primer de nacionalidad jamaiquina.

M. Pérez Zeledón 1 Guadalupe FC 1

El gol del guadalupano José Luis Cordero significó el tanto 1600 en la historia del estadio Municipal de Pérez Zeledón en juegos de categoría mayor.

Del mismo modo, el gol de Cordero fue el 1600 que le anotan a los generaleños en su estadía por la máxima categoría.

El guadalupano Frank Zamora alcanzó 100 juegos en la división máxima de nuestro fútbol.

Todos los juegos entre ambos clubes en el estadio Municipal de Pérez Zeledón finalizaron empatados.

CS Herediano 5 Universitarios “La U” 2

Herediano no vencía con marcador de 5x2 a los académicos desde el 27/06/1954, en aquella ocasión en el estadio Nacional.

Marvin Solano se unió a Fernando Ortiz y Rodrigo Leiva como los únicos estrategas en la dirección técnica de los celestes que estuvieron dos o más veces en el banquillo académico.

Hernán Fener se convirtió en el extranjero número 32 en jugar para los del Alma Mater en la historia.

Fuente: Gerardo Coto Cover - Prensa UNAFUT

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.