Este viernes se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de una de las leyendas del ciclismo mexicano: Miguel Arroyo. El azteca logró ganar la Vuelta a Costa Rica en el año 1999 luego de vencer en un cierre apasionante al tico José Adrián Bonilla.
Para el pedalista nacional, quien conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, la muerte de Arroyo es un duro golpe para el ciclismo latinoamericano y guarda muy buenos recuerdos de él: "Fue un rival importante que marcó mi carrera deportiva al principio, tuve un duelo con él en la Vuelta de 1999 que me hizo crecer mucho como deportista".
"Fue un ciclista de una capacidad increíble, para mí es junto con Raúl Alcalá son dos de los mejores exponentes del ciclismo mexicano que ha dado la historia. Como persona siempre fue muy amable, como rival lo daba todo en la carretera, pero se bajaba de la bici y seguíamos siendo amigos. Es una pérdida importante para el ciclismo americano, siempre se va a recordar a un gran ciclista y creo que a una mejor persona", agregó Bonilla.
Final de infarto
Así recordó José Adrián el final de la etapa de 1999. "Miguel para la última etapa ya estaba de líder, me llevaba alrededor de un minuto y medio, la última etapa era Pérez Zeledón-San José, pasando Ochomogo probé atacando y logré sacar una ventaja. De Recope hasta la Avenida Central fue prácticamente una contrarreloj, yo por delante y él por detrás defendiendo el liderato".
"Al final me faltaron cerca de 38 segundos para ganar La Vuelta, fue de infarto, siempre la gente se acuerda, fue muy emocionantes, son de esos recuerdos que siempre van a estar con uno".
El ciclista mexicano Miguel Arroyo falleció la noche del jueves a los 53 años de edad a causa de un paro respiratorio mientras era sometido a una cirugía en el estado de Puebla.