Imagen

No cabe la menor duda que el argentino Mariano Torres ha sido uno de los mejores extranjeros que ha llegado al Saprissa en los últimos años y por ende, al fútbol nacional. Sin embargo con el paso del tiempo se le ha criticado en gran media su conducta indisciplinada dentro de la cancha, principalmente dirigida a hacia los cuerpos arbitrales.

Esta conducta le ha deparado en múltiples ocasiones tarjetas amarillas innecesarias y en el  peor de los casos ha resultado expulsado, dejando diezmado a su equipo, el cual en la mayoría de las veces ha terminado  perdiendo cada partido donde Torres fue expulsado.

A continuación un repaso por las expulsiones más polémicas de Mariano Torres

Contra Cartaginés: en enero del 2017 Saprissa perdió 3x0 contra Cartaginés. Torres fue expulsa-do en el primer tiempo por una jugada artera sobre Néstor Monge. El árbitro lo expulsó de manera directa. Fue sancionado con 6 meses de suspensión pues el cuerpo arbitral reportó que el jugador reclamó de manera airada tomando del brazo y empujando al juez central. El Saprissa apeló y al final le redujeron la sanción a solamente 5 partidos.

Contra San Carlos: en mayo del 2019 Saprissa perdió la final contra San Carlos. El empate 0x0 dejó a Saprissa sin posibilidad del título nacional. El informe arbitral arrojó que luego del partido Mariano Torres y Johan Venegas emitieron insultos al cuerpo de árbitros lo que  arrojó una sanción de 3 partidos para ambos. Esto impidió a Torres jugar durante las 3 primeras jornadas del campeo-nato siguiente.

Contra Alajuelense: en octubre del 2019 el Saprissa perdió de manera escandalosa 2x5 en su esta-dio en el clásico nacional. Mariano Torres venía de un torneo interrumpido por una lesión e ingresó de cambio. Fue expulsado en el minuto 86 por una jugada artera sobre Junior Díaz. Previamente había sido expulsado también David Ramírez por lo que Torres dejó al Saprissa con 5 goles en con-tra y 9 jugadores en el campo y fue sancionado con 2 juegos.

Contra Herediano: el último episodio de indisciplina de Torres se observó en pasado domingo contra Herediano en el Eladio Rosabal. Saprissa perdía 2x1 y Mariano ya había sido amonestado en el primer tiempo. En la segunda parte Yendrick Ruiz le comete una falta cerca del medio campo, tanto Michael Barrantes como Mariano Torres reclamaron fuerte al árbitro y amonestó a ambos casi de manera simultánea. Esto significó la segunda amarilla para Torres y por lo tanto fue expulsado. Minutos después Barrantes fue expulsado y Saprissa terminó jugando 20 minutos con 9 jugadores, tiempo en el que recibió 2 goles más, terminando en un estrepitoso 4x1 en contra.

Cabe destacar que desde que llegó al fútbol nacional Torres ha recibo 39 tarjetas amarillas y 4 rojas en 137 partidos jugados con los morado. Esto se traduce en una amonestación cada 3,5 partidos. Además haciendo una investigación de las estadísticas de Torres en equipos sus equipos anteriores como Cobresal, Godoy Cruz, Maritimo y The Strongest, entre el 2009 y el 2016 solamente contabilizó una tarjeta roja.

En conferencia de prensa Walter Centeno afirmó que tomaría cartas en el asunto en conjunto con la gerencia deportiva y la dirigencia del club en aras de corregir de una vez por todas este tipo de conductas en cualquier jugador  a lo interno de la plantilla del Saprissa. Sin duda todo un tema que es evidente que cuando sucede se perjudica de sobremanera el andar de un partido para el conjunto morado.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.