Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores y equipos de la Primera División amonestados tras la segunda jornada del torneo nacional. Al jugador Kevin Cunningham de Limón FC se le castigó con cuatro partidos y una multa de 200 mil colones por pellizcar a un oficial de partido (Henry Bejarano).

El castigo es con base en los artículos 9 inciso 2 y 38 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División

Dentro de los sancionados también están los jugadores José Leiva y Johnny Acosta de La U Universitarios quienes deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario, eso de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol.

Por su parte, dos equipos fueron multados Limón FC y Guadalupe FC que recibieron una de 150 mil colones ya que cinco personas de sus planillas recibieron sanciones disciplinarias (amonestaciones y/o expulsiones) por parte del cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada, así lo estipula el artículo 41 inciso 1.

Además, el club limonense tiene que pagar una multa de 100 mil colones ya que no presentó la lista en el tiempo reglamentario (50 minutos antes del encuentro), por lo que se le aplicó el artículo 54 inciso 9.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.