El Santos de Guápiles acusó al Herediano de querer retrasar el pago por derechos de formación del jugador Youston Salas.
En un comunicado, los guapileños expusieron su malestar sobre este caso:
Por este medio comunicamos que Asociación Deportiva Santos hizo valer la formación de jugador Youstin Delfín Salas Gómez frente a la Cámara de Resolución de Disputas de la FEDEFUTBOL, y que en una segunda instancia nos dieron razón del derecho en donde el plazo máximo de pago finalizaba el día 9 de septiembre del 2019, sin embargo, en una intención de alargar o entorpecer este cobro Asociación Club Sport Herediano llevo este caso al TRICOA (Tribunal de Conflictos y Apelaciones del ICODER).
Estas acciones desnaturalizan los procesos designados por el máximo ente del futbol FIFA, y no son dignos de clubes profesionales y mucho menos de renombre.
Rechazamos esta acción y confiamos que este tribunal resolverá satisfactoriamente, porque todo este cobro ha sido realizado a derecho y nos pertenece este beneficio económico por la formación probada.
Invitamos a los clubes de la primera división costarricense a actuar responsablemente como representantes de la máxima categoría de nuestro país, en beneficio de la profesionalización de nuestro futbol.