El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, se mostró sumamente molesto con el accionar del árbitro Benjamin Pineda, por las expulsiones de sus defensores Brown y Fuller y la de él. Además le reclamó el insulto que le propino a Fuller en el momento de la expulsión
Jafet Soto reclamó enérgicamente la jugada del empate, ya que su portero Esteban Alvarado estaba en suelo y pidió la asistencia médico, el árbitro no prestó atención y dejó continuar la jugada de la anotación de Josué. Además reclamó el poco profesionalismo del central del partido al dirigirle un insulto al defensor Keysher Fuller que el propio jugador le informó al técnico forense y los compañeros de equipo también lo informaron. Por otra parte, dijo no justificar los errores de sus dirigidos por ser expulsados, dijo que era un tema para conversar en privado y al ser profesionales no debe cometer errores.
"Ver la poca profesionalidad que tiene un árbitro en un partido nueve contra once y ver que le diga 'negro imbécil' a Fuller y que los jugadores se lo digan a uno y no tengo por qué no creerle a mis jugadores. Además se lo pregunté (Fuller) y él me lo confirmó", declaró Soto.
Por otra parte, el técnico dijo tener jugadores para reconstruir la zona defensiva para el próximo domingo ante la Liga Deportiva Alajuelense., también comentó tener el deber de salir a buscar el partido.
"Tengo a Aarón Salazar y Ariel Soto, hasta a Granados que lo vengo trabajando ahí", comentó. "Nos quedamos con ese ánimo del primer tiempo. Sabemos que estamos en casa y tenemos que ganar el próximo domingo. Tenemos que sacar la tarea, un clásico es un clásico", agregó Jafet Soto para finalizar.