El técnico del Cartaginés, Martín Arriola se mostró frustrado por la falta de eficacia de cara a gol de sus jugadores y espera que pronto cambie la situación. Además cree que su equipo debe estar mejor de la que se encuentra hoy.
Arriola y sus pupilos tenían analizado la forma de juego del Santos de Guápiles porque cambiaron en su funcionamiento, realizando un juego más pausado y de pasas en corto para evitar ser tomados mal colocados en zona defensiva. "Sabíamos que íbamos a jugar ante un rival que tiene sus características definidas, que aspira mucho a la velocidad, aspira a reducir espacios, a ceder el balón, a ceder la iniciativa para poder utilizar en espacios la cualidad principal que es ña velocidad. Sabíamos eso y cambios el sistema y creo que nos dio resultado, que lamentablemente no traducimos en el marcador. Sabíamos que si no ganábamos, no podíamos perder y aspirábamos a eso", comentó Martín Arriola.
La frustración se hizo presente en el momento de hablar de la falta de eficacia en el área rival, a pesar de crear un sin fin de ocasiones
"Es más frustración porque no nos ha sucedido una vez, nos a sucedido mucha veces. El otro día analizamos las estadísticas ante Guadalupe y nosotros tuvimos 20 remates a marco y el rival cinco y el partido termino 1 a 0. Hoy posiblemente vamos a encontrar estadísticas similares, donde fuiste superior en ocasiones de gol, superior en volumen de juego, superior en pases completos en disputas, pero te llegan pocas veces y te hacen gol, entonces, es muy frustrante por el momento del torneo y creo que merecimos estar mucho mejor de lo que estamos hoy en día".
El técnico declaró que no es necesario buscar un equilibrio defensivo, sino tener mayor fortuna en ataque. "Hay que buscar más contundencia, por ejemplo el primer gol es jugada de táctica fija, el futbolista que pierde la marco no es un defensa, pero la eficacia lo muestra los delanteros nuestros tienen pocos goles, por ejemplo, Joaquín Aguirre tienen los mismos goles que los delanteros, Jameson tuvo la desgracia de fallar el penal y tiene tres goles. Los delanteros tienen sus oportunidades, pero se les niega la anotación", finalizó.