BUSCAR EN EVERGOL

Giant
MExpress

Este domingo dos costarricenses estuvieron presentes en el Mundial de Ciclismo en Ruta. Andrey Amador llegó en el puesto 85 a 12 minutos del ganador Michal Kwiatkowski de Polonia. En el caso de Juan Carlos Rojas no pudo culminar la competencia disputada en en Ponferrada España. 

Simon Gerrans de Australia fue segundo y el española Alejandro Valverde tercero. 

El “Rey” Juan Carlos se retiró a falta de vuelta y media tras pinchar y presentar problemas estomacales. 

El circuito fue de 254 kilómetros. 

Kwiatkowski sucede en el palmarés al portugués Rui Costa, que se impuso la pasada temporada, y tendrá derecho a lucir el prestigioso maillot arcoíris durante el próximo año.

El corredor del Omega Pharma Quick Stem, de apenas 24 años, se convierte en el primer polaco en ganar el Mundial. 

El trayecto fue largo pero no demasiado exigente, lo que significa que la mayoría de los corredores más fuertes estuvieron en condiciones de disputar el título.

Aun así, el ex ganador del Tour de Francia Chris Froome se retiró faltando menos de tres vueltas después de quedar rezagado. El británico tampoco pudo completar la carrera el año pasado en Florencia.

Justo cuando el sol empezaba a brillar después de una mañana lluviosa, Vincenzo Nibali, ganador del Tour, se cayó en un choque que afectó a un puñado de participantes. El italiano pareció ileso y pudo seguir al pelotón, pero no pudo luchar por el título.

Un grupo de cuatro corredores se desprendió y llegó a sacar una ventaja de casi 15 minutos, pero fue reabsorbido por el pelotón encabezado durante un largo tramo por el equipo polaco.

"Estoy muy agradecido a mis compañeros por todo lo que hicieron al comienzo", dijo Kwiatkowski. "Decidimos seguir corriendo y permanecer al frente. Dije desde el principio que no era el momento de esperar sino que teníamos que encabezar el pelotón porque era nuestra mejor oportunidad".

El alemán Tony Martin, destronado esta semana por Bradley Wiggins como campeón de la contrarreloj, intentó disputar la punta faltando tres vueltas. Pero también fue alcanzado por el grupo de vanguardia.

Viendo que Kwiatkowski se desprendía, Joaquim Rodríguez atacó en la última escalada. Nibali no pudo mantener el tren, pero Valverde, Gerrans y Philippe Gilbert se sumaron a los perseguidores.

Pero aunque Kwiatkowski nunca pudo sacar una ventaja superior a los nueve segundos, le resultó suficiente para ganar el título.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.