BUSCAR EN EVERGOL

Giant
MExpress

Problemas serios tuvo este martes Tom Dumoulin. El ciclista holandés sabía de la dificultad que suponía afrontar como líder del Giro la etapa reina, pero de buen seguro que no se esperaba un contratiempo tan surrealista como el que ha sufrido en el ascenso al Giogo di Santa Maria.

La maglia rosa se vio obligado a pararse a 32 kilómetros de meta para hacer las necesidades. El desconcierto se apoderó de todos cuando Dumoulin decidió bajarse de la bicicleta. Nadie sabía qué le sucedía, hasta que empezó a desnudarse y bajarse el culotte por culpa de lo inesperado.

Ese incidente le obligó a perder casi dos minutos respecto al pelotón, donde se encuentran su principal rival: Nairo Quintana. Durante la subida en el último puerto de la etapa (Rovetta-Bormio, 196,2 kilómetros) logró acortar unos segundos esa desventaja, aunque tuvo que tirar solo varios kilómetros. A falta de terminar la etapa, Dumoulin sigue líder, pero esa diferencia podría ser importante de cara a la general.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.