El ciclista costarricense, Román Villalobos del equipo Canel´s Specialized, logró el título de campeón en la Vuelta Ciclista a Tlaxcala, que arrancó el jueves pasado, y este domingo tuvo su culminación con un recorrido de 108 kilómetro.
La última etapa de este domingo fue ganada por el azteca Alberto Covarrubias al detener el reloj en 2:35.36, en segundo entró el colombiano Manuel Cuesta y en tercero lo hizo Ulises Castillo, ambos con el mismo tiempo que el ganador.
Tras concluir un circuito de 120 kilómetros en la ciudad de Tlaxcala, el corredor tico, perteneciente a la categoría Elite, se alzó como el triunfador de esta competencia en sus cuatro etapas, seguido por sus compañeros de equipo, Víctor Manuel García y Eduardo Corte Cordero, quienes se colocaron en segundo y tercer lugar.
En esta competencia que además tuvo diferentes categorías, los ganadores se repartieron una bolsa de 32 mil dólares.
Este es el segundo gran triunfo de Villalobos en los últimos días, pues apenas la semana anterior se consagró bicampeón de la Vuelta a Guatemala.
El corredor tico ahora se preparará con todo para intentar ganar la Vuelta a Costa Rica 2016, que se disputará en el mes de diciembre.