BRITÁNICO CHOCÓ COON UNA MOTO TUVO QUE CORRER VARIOS METROS
Faltaban solo unos metros para finalizar la etapa. Froome ampliaba su ventaja frente a sus rivales y parecía que ganaría la fracción, pero sucedió la debacle. Una moto que frena por culpa de los aficionados en medio de la carretera y Richie Porte y Chris Froome que se estrellan contra el vehículo. Todo parecía perdido hasta ese momento.
En los primeros informes Froome caía en la general y perdía 53 segundos frente al nuevo líder, Adam Yates. Nairo Quintana se trepaba al tercer lugar a solo 14 segundos del primer lugar.
Pero todo cambió gracias a una decisión de los jueces del Tour, que decidieron mantener el tiempo que los competidores tenían hasta el momento en que se estrellaron contra la moto.
De esta manera Chris Froome mantuvo el maillot amarillo y amplió su diferencia con sus más cercanos competidores, entre ellos el colombiano Quintana, quien ahora está a 1 minuto y un segundo del británico.
Para la historia quedarán las imágenes del último campeón del Tour corriendo desesperado, sin bicicleta y a la espera de que el carro de su equipo llegara con una de repuesto para poder continuar la etapa.
Nairo, que no parecía tener piernas con qué responder a un Froome gigante, aprovechando el caos y junto al grupo principal siguiendo de largo, mientras veían al del maillot amarillo subirse a una bicicleta y volver a tirarla, porque al parecer no funcionaba bien.
La decisión de los jueces será motivo de controversia, dado el hecho de que Froome corrió sin siquiera arrastrar su bicicleta, lo que según las normas daría pie para su descalificación.
CLASIFICACIÓN GENERAL