CHRIS FROOME SIGUE LÍDER
El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó su segunda etapa en la presente edición del Tour de Francia este miércoles al imponerse al esprint en Montpellier al líder de la general Chris Froome y a su compañero Maciej Bodnar, que entraron por delante del pelotón.
En una etapa que parecía de transición, en la víspera del ascenso al Mont Ventoux, Froome logró colarse en una escapada a escasos kilómetros de Montpellier para arañar unos segundos al colombiano Nairo Quintana (Movistar), su gran rival por el triunfo final.
Fueron pocos los intentos de fuga y todos fueron controlados por un pelotón que tenía un ritmo endemoniando que dominaban el Sky Team y el Tinkoff Saxo, que parecían acomodar sus trenes de lanzamiento desde los primeros kilómetros de fracción, previendo lo que sería el final de la etapa.
Todo el pelotón se agrupó al final, y a 15 kilómetros para el final de la etapa se fueron en solitario el eslovaco campeón del mundo, y el británico, líder de la clasificación general, para definir en un embalaje, no tan emotivo, pero que se llevó Sagan sin ningún problema.
Atrás, estaba Nairo Quintana, el principal contendor de Froome, que nada pudo hacer para evitar un aumento de diferencia. El jefe de filas de Movistar lució en solitario, sin equipo, lo que hace necesario un replanteamiento de estrategia al interior del equipo ‘Telefónico’ si es que aspiran a seguir luchando por el ‘sueño Amarillo’.
Este jueves se disputará la etapa 12 del Tour de Francia, con la obligación de un ataque efectivo del boyacense, si es que aún sueña con ganar la competencia: trazado de 184 kilómetros que llevará al pelotón de Montpellier al Mont Ventoux, que finaliza en puerto de categoría especial, antecedido por uno de cuarta, y otro de tercera.
ETAPA 11
CLASIFICACIÓN GENERAL