BUSCAR EN EVERGOL

Giant
MExpress

El ciclista británico Chris Froome, enjuto, sonriente, otra mirada azul como el mar, como la franja de su maillot, aparece por la puerta del autocar del Sky durante un entrenamiento previo al arranque del Tour de Francia.

Aunque las cosas han cambiado mucho en el ciclismo de los últimos años, está claro que abordar al campeón vigente del Tour es mucho más fácil que en los tiempos en que reinaba Armstrong, y que se retratan en The Program, la película sobre su carrera y su fraude, que se estrenó hace dos semanas. Froome no mira desconfiado; se para y posa junto a sus fans, que sólo son un puñado. 

Después bromea con los mecánicos y sus compañeros de equipo. Le dice algo a Geraint Thomas; saluda a Mikel Nieve y espera a que salgan todos por delante para alcanzarlos después en la empinada rampa de salida del hotel, con su característica forma de pedalear que parece imposible pero no lo es. Unos minutos más tarde pasa junto al Memorial estadounidense. 

Los cicloturistas que han visitado las tumbas, le ven pasar con admiración."Está muy bien", comenta Mikel Landa, su compañero de equipo. «Es un tío legal, muy cercano y que tiene confianza en sus posibilidades», dice el corredor alavés, que tuvo que dejar el Giro y ha sido enrolado en el equipo para el Tour. «Creo que todos estamos bien, el recorrido le favorece y tiene mucha ambición».

Desde el bando de Nairo Quintana también ven a un Froome «con pocos puntos débiles», según los argumentos de Eusebio Unzue. "Es el ciclista que más vueltas ha ganado en los últimos años, y no se le conocen días malos. 

Ha sabido jugar siempre con la ventaja sobre el resto de sus rivales y apoyado en un equipo fantástico".

Para Greg Lemond, que reinó en el Tour antes de Indurain, "si Frome sigue estando motivado, tendrá opciones de ganar, pero el problema son los jóvenes ciclistas como Nairo Quintana, que vienen muy fuertes".

Los expertos hablan de un duelo entre Nairo Quintana y Chris Froome, el aspirante que ha sido dos veces segundo y el primer británico que puede sumar una triple corona en París. ¿Lo decantará el equipo? "Sky es un gran equipo con corredores muy fuertes", dice Contador, lo corroboran los demás, incluso el propio Froome. "No me falta nada en el equipo. 

En lo personal me siento en gran momento de forma. Salí muy contento del Dauphiné y estoy listo para luchar en el Tour".Que empieza hoy, en el Mont-Saint-Michel, camino de Utah Beach, otra de las playas del desembarco, que fue desde las islas británicas, recuerden, el país que espera el tercer Tour de Froome.

Fuente: Diario El Mundo 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.