El ciclista costarricense Andrey Amador, del Movistar Team de España, brilló nuevamente y terminó décimo en la contrarreloj disputada este domingo en el Giro de Italia. Ahora el tico es tercero en la general a 32 segundos del líder Gianluca Brambilla.
El ganador del día, en esta novena etapa pasada por lluvia, fue el esloveno Primoz Roglic con un tiempo de 51’45. Amador ingresó a 1’19.
Mathias Brandle llegó 10 segundos detrás de Roglic, mientras que Vegard Stake Laengen se ubicó tercero a 17 segundos del líder.
La ventaja de Brambilla en el liderato general se redujo a un segundo.
En total fueron 40,5 kilómetros.
Los tres grandes favoritos al Giro, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y el italiano Vincenzo Nibali, finalizaron sin diferencias reseñables, separados por apenas una decena de segundos, al igual que el holandés Steven Kruijswijk.
Los primeros corredores en salir se beneficiaron de una pista seca, mientras que los mejor colocados en la general tuvieron que aminorar la marcha para evitar el riesgo de caídas.
De esa forma, el ruso Ilnur Zakarin, segundo en la general antes del inicio de la etapa, en Radda, se fue al suelo en dos ocasiones, y cedió en línea de meta más de un minuto y medio respecto a Nibali.
Alejandro Valverde, capo del Movistar, es sexto en la general al 55 seg del italiano Brambilla.
El lunes será día de descanso y el martes se disputará la décima etapa. En total son 21.
RESULTADOS ETAPA 9
GENERAL