El tico Andrey Amador, actualmente en el tercer lugar del Giro Italia, reconoció que le encantaría estar en el podio de la competencia, sin embargo no pierde su norte; ser un colaborador de su compañero en el Movistar Team, Alejandro Valverde.
“Vengo muy motivado, con buenas piernas, y quería dejarme ver en estos primeros días para aprovechar el golpe de pedal. Importa que me encuentro en un buen momento”, dijo el ciclista de 29 años de edad al diario As.
De madre rusa (se apellida de segundo Bikkazakova), chapurrea el idioma: “Hablo algo, porque de pequeño mi mamá recibía a amigas en casa y bastantes palabras se me quedaban”. Desde 2009 pertenece a la estructura del Movistar: “Me siento como en otro hogar, con los técnicos y los compañeros de toda la vida”. En este Giro, trabajará para Valverde: “Contamos con uno de los líderes más fuertes y regulares del pelotón. Es un orgullo sacrificarse por alguien como Alejandro. Durante tres semanas respaldaré sus opciones y ejerceré como la segunda carta del equipo Movistar”. Pese a su disposición, no oculta su meta personal: “El podio, faltó poquito en 2015”.
Amador dijo al medio que si bien el fútbol es lo que más apasiona a la mayoría de los ticos, el ciclismo ha tomado un lugar especial. “Destaca por seguimiento y afición por encima del resto de disciplinas”.
El ciclista recordó lo complicado que fue además su primera participación en el Tour. “Continué por orgullo y por mis compatriotas. No quería retirarme en mi primer Tour. Si con el ejemplo que transmito consigo más apoyos y que la hinchada crezca poco a poco, bienvenido”, citó.